martes, 3 de mayo de 2011

Mil grullas

Con el propósito de iniciarme en el espléndido arte del origami, y así de paso matar el aburrimiento, me decidí a empezar a hacer grullas de papel. No son muy complicadas, con un poco de paciencia se puede lograr.


¿Y por qué precisamente grullas?
Por cierta leyenda cuyo origen reside en Japón que habla de deseos...




El 6 de Agosto de 1945, Estados Unidos arrojó la bomba atómica en Hiroshima. Más de 200.000 personas fallecieron a causa de la explosión.

Sadako Sasaki era una niña alegre, pero desgraciadamente, se le detectó leucemia a causa de la radioactividad. Cuando estaba en el hospital, una amiga suya le llevó una grulla de papel y le contó su historia.
Los japoneses creen que la grulla vive mil años. Por ello, si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses le concederán el deseo de curarse.
Aquella historia mejoró el ánimo de Sadako, que inmediatamente se puso a hacer grullas de papel entusiasmada.
Lamentablemente, Sadako falleció después de haber hecho 644 grullas de papel. Sus amigos y compañeros continuaron la misión e hicieron el resto para completar las mil grullas. Con la esperanza de que se pudiese evitar una guerra en el futuro, juntaron dinero y construyeron un monumento a Sadako y sus grullas.

En el parque de la Paz de Hiroshima, se puede ver una estatua de una niña sosteniendo una grulla dorada en sus brazos abiertos. Cada año, la gente hace grullas de papel y las envía a Hiroshima. Con motivo del Día de la Paz (6 de Agosto) los niños cuelgan grullas en el monumento con la esperanza de transmitir este mensaje al mundo: ”Este es nuestro llanto. Esta es nuestra oración. Paz en el mundo.”


Esta es la historia de las mil grullas de papel por la paz.
Sería precioso que cada persona del mundo pudiese hacer una. Todas las personas del mundo unidas en algo bueno.


Y aquí está mi granito de arena:









Haced grullas!!!!! ^^



1 comentario:

  1. Jo, que historia más bonita! siempre fui un torpe en el origami... pero esta vez me esfuerzare! :D

    ResponderEliminar