miércoles, 27 de abril de 2011

Religión

Quería exponer mi opinión sobre un tema MUY controvertido. No quiero que nadie se ofenda, solo voy a dejar ver mi punto de vista. Solo voy a tocar el cristianismo, no me meteré en otras religiones pues de momento no tengo la información suficiente para desargumentarlas.

Comenzaré por unas frases que he leído por ahí de pensadores que vieron más allá a lo largo de la historia (que curioso que todos sean gente "inteligente", ¿no?):



"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."
Donald Morgan


"El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?"
Dan Barker

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry

"Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste."
Mark Twain

"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?"
Richard Dawkins

"No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no."
Jules Renard

"No veo a ningún Dios aquí arriba."
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

"Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa."
David Gerrold

"Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso."
E. Haldeman-Julius

"La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama."
George Carlin


"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión."
Robert M. Pirsig

"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo."
Stephen F. Roberts

"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

"Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería."
Anatole France

"Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano."
Salomon Reinach

"La religión es el opio del pueblo"
Karl Marx

"'Fe' significa el deseo de no saber lo que es verdadero." 
Friedrich Nietzsche

"La iglesia sobrevive gracias a que las investigaciones modernas sobre Jesús no son conocidas entre el público." 
Hans Konzelmann

"Si la ignorancia de la naturaleza dio a luz a los dioses, el conocimiento de la naturaleza conduce a su destrucción." 
Percy Byssche Shelley

"Dios es un pensamiento que vuelve torcido todo lo que es recto." 
Friedrich Nietzsche

"Dios ha muerto. Ahora tenemos que enterrarlo."
Friedrich Nietzsche

"Lo invisible y lo inexistente se parecen mucho." 
Delos B. McKown


"Fue el miedo lo que primero trajo dioses al mundo." 
Gallus Petronius

"O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, es impotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?"
Epicuro


"El ateo no dice 'Dios no existe', sino 'No sé qué significa dios; no tengo una idea de dios; la palabra dios es para mí un sonido que no transmite ninguna afirmación clara ni distinta. No niego a dios, pero no puedo negar aquello de lo cual no tengo un concepto, y el concepto del cual tiene el que lo afirma es tan imperfecto que es incapaz de definírmelo'." 
Charles Bradlaugh


Ahora expondré mi versión de los hechos.
La existencia de un Dios es una idea muy bonita para los que desconocen las cosas, pero en la actualidad, sabemos exactamente porque sucede cada cosa. Llueve porque el agua se evapora, forma nubes y al llegar a tierra cae. Hay terremotos porque las placas tectónicas se mueven. Y así con cualquier fenómeno.
Solo hace falta ponerse a pensar un poco para darse cuenta de que es más fácil decir que Dios no existe que lo contrario. ¿O acaso ha dejado alguna señal que ponga "Hola, soy Dios y existo"?
Yo lo siento mucho, pero no creo en las cosas que no puedo ver. 

Pero bueno, suponiendo la existencia de un Dios como el que describe la Biblia, ¿por qué deja que sucedan todas las cosas malas en el mundo?. Si es tan misericordioso como dicen las escrituras, ¿por qué los malvados siguen vivos y puteando y la gente buena muere y lo pasa mal?.
Eso, Señor Dios, es una cosa cruel e hipócrita por tu parte. No puedes decir que los que cumplan tus mandamientos irán al cielo y los pecadores arderán en el infierno para que luego estos sean los que mejor viven. No es justo que precisamente la gente que cumple tus mandamientos sean los que en peores condiciones vivan.
Lo siento, pero Dios no existe para salvar a los buenos, está claro que deja que se pudran.

Y otro tema... La Iglesia. Se supone que defiende las ideas de ayudar al prójimo, compartir con los necesitados (¡Ja!) y todas esas falacias que nos hacen creer.
Es también muy hipócrita por su parte que la iglesia tenga un edificio enorme para un montón de hombres que se dedican a... ¿rezar?. Un edificio, por cierto, dotado con las mejores obras de arte del mundo. Es hipócrita que la figura más importante en la tierra, el Papa, viaje en un coche valorado en chorrocientos euros, una sotana de otros chorrocientos, que se pague aviones privados. En fin, todo de primera calidad y con la máxima protección (no confia mucho en Dios si necesita tanta protección. Si tu Dios te quiere tanto, aunque te disparen te salvaría, ¿no?).
Si tan religiosos y buenos sois, ¿por qué no compartís un poquito de lo que teneis con los verdaderamente necesitados?. Solo mereceis un nombre: hipócritas.

Otra cosa que no entiendo es como una mujer puede dedicar su vida al servicio de Dios, taparse todo el cuerpo (ahora, los hombres pueden enseñar más carne) y enclaustrarse en conventos. Pero eso sí, no pueden acceder a cargos superiores. ¿Por qué?. Porque esta religión es machista. La mujer es la que se vuelve impura cuando pierde la virginidad antes del matrimonio, es Eva la que propició el desastre de la humanidad comiendo el fruto prohibido. Siempre la mujer. 
En ese aspecto, creo que una mujer que cree en una religión machista, es machista. Lo cual resulta paradójico. Pero la verdad es que esta no es la única religión que lo hace. (¿Verdad Allah?¿Verdad Yahveh?)

Y concluyo ya con la sensación de que me dejo muchas cosas en el tintero. 
Pero, ¿realmente la actual religión cristiana es lo que consideraría Dios buena?

Mojaos y comentad. Siento curiosidad por saber que opináis. Si tenéis un pensamiento diferente al mío, dadme argumentos. Estaré encantada de rebatirlos.

2 comentarios:

  1. Monoteismo, solo digo eso.
    Si Jesús realmente fue quien se cuenta y volviese a la tierra, cogía una metralleta y hacía lo mismo que hizo en el templo en su día

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente deacuerdo con lo que dices, no se puede decir que existe algo si ni si quiera hay pruevas fehacietes de su existencia...
    Y sobre lo del machismo...todas las sociedades o (el 99,99%) de el es machista por desgracia, molaria que hubiese un poco de cambio y mas igualdad entre otras cosas.

    ResponderEliminar